El actor Miguel Hernández, conocido por su interpretación de “Agapito” en el programa cómico “Cero en conducta”, falleció a los 48 años sin que se conozcan aún las causas del deceso.

La noticia fue confirmada por Andrea Legarreta y Jorge “El Burro” Van Rankin en el programa matutino Hoy, donde dedicaron emotivas palabras para el intérprete mexicano.

Los presentadores del programa matutino externaron su pesar por el fallecimiento del intérprete que dio vida a “Agapito Melo” en el programa Cero en conducta y que después cambió de nombre a La escuelita.

Resaltaron que hasta ahora se desconocen los motivos del deceso, y es que hasta la semana pasada el actor todavía hizo algunas publicaciones en su canal de YouTube, Agapito Chow.

“Nos da mucha tristeza porque el actor Miguel Hernández, quien diera vida al personaje de Agapito en Cero en conducta y La Escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo falleció. Tenía 48 años de edad y se desconocen los motivos de su muerte”, comentó Legarreta en el programa de este viernes.

“Enviamos un abrazo muy cariñoso y nuestras condolencias a su familia. Que descanse en paz, Miguel Hernández, tan lindo, simpatiquísimo y gracias por todas las risas que nos regalaste”, añadió la conductora mexicana.

“Lindísima persona, lo veías y te saludaba con una sonrisa. Es lamentable y lo recordaremos siempre, por su puesto”, expresó el también protagonista de 40 y 20.

En los programas transmitidos por la entonces barra de comedia de la televisora mexicana, Mike Hernández, como también se le conocía, interpretó al “niño raro” ya que tenía un comportamiento amanerado y afín hacia sus compañeras, por lo que constantemente recibía burlas del resto de los varones de la emisión.

La triste noticia ya había sido compartida por una mujer que dijo ser su sobrina a través de Twitter. Caro Flores escribió en su red social algunos detalles de la triste partida del comediante mexicano.

“’Cero en Conducta’, ‘La escuelita’, fue parte de mi infancia porque mi tío estaba ahí. ‘Agapito’ acaba de fallecer y nunca había visto llorar tanto a mi papá como hace 1 hora, por su primo. Q.E.P.D mi querido tío Miguel, gracias por tantas risas/enseñanzas, por querernos tanto”, detalló en su plataforma web.

Aunque Miguel Hernández estaba alejado de la televisión, se mantenía activo y vigente a través de contenidos en su canal de YouTube y algunos espectáculos en vivo.

Con información de Infobae.