En la segunda jornada por la Sierra Gorda Queretana, el Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, repartió cobijas a la población vulnerable de los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

 

A través del programa Posadas Navideñas, una Navidad DIFerente, la Presidenta del DIF Estatal arribó a la Cancha de Usos Múltiples del Albergue Escolar “Gabriela  Mistral”, donde ya la esperaban Iliana Montes Ríos, Presidenta Municipal de Arroyo Seco y Rosa Natalicia Ríos Licea, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco.

 

En dicho lugar, se respetaron las medidas de salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia, filtros sanitarios al ingreso, módulos con gel antibacterial. ambulancia y el apoyo de Protección Civil Municipal.

 

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por poder abrigar a las familias y brindarles un abrazo a la distancia.

 

“Hoy celebramos una vez más nuestra Posada Navideña pero ahora será “Una Navidad DIFerente” que aunque no nos permite abrazarnos físicamente lo hacemos de diversas formas: a través de una mirada, con una sonrisa y mediante  estas cobijas que en esta ocasión venimos a entregar”, sostuvo la Titular del SEDIF.

 

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal a nombre de sus hijos Andrea y Francisco Domínguez Castro y del Gobernador del Estado, deseó lo mejor para el próximo año nuevo a las familias serranas.

 

“Queremos que vivan felices fiestas y que este 2021 sea un año lleno de amor, salud, trabajo y felicidad; deseamos que vivan en compañía de aquellas personas que ocupan un lugar especial en sus corazones, manteniendo la sana distancia, usando cubre bocas y con todas las recomendaciones de salud”, enfatizó en su mensaje.

 

Posteriormente bajo los protocolos de salud, las autoridades del DIF Estatal y DIF Municipal otorgaron las cobijas que fueron adquiridas mediante un convenio de colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro para beneficiar a las familias de los 18 municipios del estado.

 

Más tarde, los funcionarios del DIF Estatal visitaron el Teatro del Pueblo de Pinal de Amoles para reunirse con Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal de Pinal de Amoles y las Sras. Celina y Blanca Garay Pacheco, Presidentas del Patronato del Sistema Municipal DIF de Pinal de Amoles.

 

En estas Posadas Navideñas, una Navidad DIFerente, los beneficiarios recibieron cobijas y recomendaciones para celebrar navidad con medidas preventivas y evitar riesgos de salud en sus hogares.

 

“En esta ocasión todo es diferente y no está mal, porque hacer las cosas de otra forma nos invita a reinventarnos, salir de nuestra zona de confort y descubrir habilidades que no sabíamos que teníamos y sobre todo, aprendimos a conocernos a nosotros mismos, a nuestras familias y seres queridos”, mencionó la Presidenta del DIF Estatal al final de la reunión.