COVID-19 Nacionales

José Manuel Mireles fue reingresado a terapia intensiva por COVID-19

El subdelegado de servicios médicos del ISSSTE, José Manuel Mireles, reingresó a terapia intensiva y se reporta como grave, debido a complicaciones de COVID-19.

El también exautodefensa fue internado desde el pasado 3 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en Atapaneo, Michoacán; luego de que se contagiara de coronavirus, pero dos días después fue ingresado a terapia intensiva.

De acuerdo con algunos medios locales, la esposa de Mireles, Estephania Valdés, informó que el funcionario está delicado de salud, pero que continúa luchando por su vida.

José Manuel Mireles Valverde saltó al escenario nacional, el 24 de febrero de 2013, cuando encabezó el surgimiento de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para combatir al crimen organizado.

Después de abandonar las autodefensas, Mireles Valverde, médico militar de profesión, incursionó en la política y fue nombrado subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

En septiembre de 2019, protagonizó un escándalo luego de que, en su papel de subdelegado del ISSSTE, llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la institución. Reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Durante un evento público en el municipio de Apatzingán, el 4 de septiembre de 2019, Mireles ejemplificó la situación de un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos mil 200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales son de 429 pesos al mes.

 

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *