El judoca queretano, Gilberto Cardoso se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

 

Con este resultado se acerca a su objetivo de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que sumó 350 puntos en el ranking mundial.

 

“Me sentí bien mentalmente, yo sabía que no estaba en mi mejor forma deportiva por lo de la pandemia, pero mentalmente me sentí bastante bien, muy motivado y sí me dio gusto volver a competir después de ocho meses sin hacerlo”, explicó Gilberto Cardoso, que además ayudó a conseguir el quinto lugar por equipos.

 

Agregó que “sí me hubiera gustado tener una competencia previa a este torneo tan importante, pero es lo que hay y estoy feliz con los resultados”.

 

En estos momentos, Gilberto está a la espera de que se actualice el ranking, porque también hubo un torneo en Europa durante el fin de semana, para saber en qué lugar se ubica rumbo a Tokio.

 

Durante este 2020 el deportista ya no tendrá eventos, y está a la espera de que le confirmen cuándo y dónde verá acción a partir de 2021.

 

“Volveré a entrenar normal, haciendo mi etapa general bien y tratando de tener una buena forma deportiva para las siguientes competencias”, finalizó el atleta queretano, quien dijo sentirse optimista respecto a conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos.