• El objetivo es construir un nuevo campus en la Sierra Gorda de Querétaro y que ahora se puede dar gracias al predio entregado por el ciudadano Francisco Rodríguez.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, recibió a nombre de esta Institución la donación de un predio de 10 hectáreas ubicado en la comunidad de Las Ánimas, en el municipio de Landa de Matamoros, de parte del ciudadano doctor Francisco Rodríguez Márquez. Se contempla que posteriormente se gestionen recursos para echar andar un campus universitario en aquel lugar.

Durante el acto, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad indicó que resulta de vital importancia para la Universidad la entrega de este terreno en Las Ánimas, predio que permitirá seguir ampliando el crecimiento universitario, pero, sobre todo, acercar la UAQ a las y los jóvenes de Landa.

“Estoy segura que no solo tendremos el crecimiento de la Universidad sino de propia región en cuanto al desarrollo del conocimiento; insisto, la educación es el motor que mueve a los países y no tenemos que rendirnos, al contrario, hay que seguir adelante pese a las adversidades”, añadió la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Mtra. Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros manifestó que esta donación resulta valiosa para esta demarcación y confían en que el proyecto para el cual está diseñado, será pronto una realidad en la Sierra Gorda. Asimismo, dijo que hay gran expectativa de parte de los jóvenes de la zona por la instalación de ese espacio educativo y lo esperan con alegría.

“Nuestros jóvenes, desde que supieron de esta donación, están ellos muy contentos porque llegue el campus a Landa de Matamoros”, añadió la alcaldesa.

Acudieron a este evento el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; el doctor Francisco Rodríguez; la Lic. Sonia Ponce Camacho, directora del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros, así como el notario Edwing Bryan Hernández Soto, quien dijo que los trabajos notariales serán una aportación profesional para la Universidad.

Se contempla que una vez que esté protocolarizada la escritura se comiencen a gestionar los recursos para construir un nuevo espacio universitario.