Locales UTC

La UTC invita al Coloquio Internacional de Tecnologías de Información CITIC 2020

Con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes mediante carreras relacionadas con la tecnología y la innovación, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a través de la Ingeniería en Arquitectura de Software, convoca al Coloquio Internacional de Tecnologías de Información CITIC 2020, el cual se realizará el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y contará con la participación de ponentes de Estados Unidos y Colombia.

 

Desde los Ángeles, California, Héctor Padilla, editor de cine que ha participado en producciones con Marvel, Netflix, y actualmente con Disney+ compartirá sus experiencias en el proceso de creación de contenidos digitales para cine, luego de haber participado en películas como: Captain America: Civil War, Avengers Infinity War, y Avengers Endgame.

 

Desde Colombia, Leonardo Yepes Arbelaez compartirá su experiencia en proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles).

 

También se realizará una mesa de egresados, donde ex alumnos hablarán de los retos y áreas de oportunidad para profesionales en Tecnologías de la Información.

 

El coordinador de la Ingeniería en Arquitectura de Software, José Alonso Fernández López, mencionó que han pasado 25 años desde que se masificó el uso de las computadoras personales en hogares y empresas, teniendo por primera vez en la historia la posibilidad de comunicarse a través del Internet.

 

Resaltó que derivado de ello se han reducido los costos, los celulares se hicieron inteligentes y comenzó el uso de plataformas para educación.

 

“En un corto tiempo, hemos desarrollado una infraestructura tecnológica que en gran medida ha permitido dar soporte a la sociedad actual, y ante una situación de pandemia, los servicios de logística, compra-venta, de gobierno y educativos sigan operando”, puntualizó.

 

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que estos espacios de intercambio “permiten abrir el panorama para los jóvenes que gustan de la tecnología, para que desarrollen sus habilidades”.

 

Agregó que contar con invitados de talla internacional, con experiencia en distintos ámbitos donde se aplica el desarrollo de la tecnología, motiva a la juventud a trazarse grandes metas.

 

Adicionalmente, se ofrecerán cinco webinars sin costo con los temas: Big Data y análisis de datos, creación de entorno virtual en 3D, conectividad a redes inalámbricas, así como diseño publicitario para redes sociales y programación en Android.

 

Los contenidos están dirigidos a jóvenes de bachillerato y licenciatura y se tiene cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a registrarse en línea en la página oficial de la UTC para asegurar un lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *