Presidentas de los Sistemas DIF de Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín  y Tolimán recibieron los apoyos a  través de Posadas Navideñas, una Navidad DIFerente.

 

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, repartió 8 mil cobijas a los municipios de Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín  y Tolimán, con el objetivo de abrigar a la población que más lo necesita, especialmente adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.

 

Bajo el lema “Posadas Navideñas, Una Navidad DIFerente”,  la Presidenta del DIF Estatal, alentó a los ciudadanos a no descuidarse y seguir los protocolos que indican las autoridades  para conservar la salud que es lo más preciado del ser humano.

 

“Quiero hacer un llamado a todos los aquí presentes, para que le hagamos saber a la población que no debemos bajar la guardia, que hay que seguir manteniendo la sana distancia, usando cubre bocas y continuando con todas las recomendaciones de salud”,  dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez.

 

En el evento, la Presidenta del DIF Estatal, invitó a las Presidentas de los DIF Municipales y a los queretanos en general a cumplir con el reto de subir a redes sociales una foto usando el cubre bocas, y de esta manera poner el ejemplo y exhortar a más gente a protegerse.

 

En las Canchas de Usos Múltiples del Centro Gerontológico Plan Vida, se dieron cita para recibir las cobijas solo las Presidentas de los DIF Municipales: Azucena Alcántara de Santiago, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tolimán; Aurelia Linares Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Peñamiller; María de los Ángeles Reyes Novoa, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Joaquín; y María Irene Mendoza Morales, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Cadereyta.

 

Asimismo, la Presidenta del SEDIF aprovechó para agradecerles el apoyo brindado a lo largo de estos años de administración estatal y desearles un mejor año nuevo.

“Ha sido un placer trabajar con ustedes por el bien de nuestro bello estado de Querétaro, vamos a vivir estas fechas de una nueva forma, pero con el mismo cariño de siempre, en esta ocasión se entregarán estas cobijas que simbolizan un abrazo en esta nueva normalidad”, comentó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

 

En dicho lugar, las presidentas y directores de los DIF Municipales  respetaron las medidas de salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia, filtros sanitarios al ingreso, módulos con gel antibacterial, ambulancia y el apoyo de Protección Civil Municipal.

 

Es importante mencionar que se entregaron dos mil cobijas por municipio, las cuales fueron adquiridas mediante un convenio de colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro para beneficiar a las familias de los 18 municipios del estado.