Locales Senado

Mauricio Kuri recibe “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020

  • CANACINTRA reconoce a Mauricio Kuri por su aportación a la construcción de un mejor país
  • “Estoy convencido de que, en muchos sentidos y con su ejemplo, son legisladores a la altura de los tiempos”: presidente nacional de CANACINTRA

Por su aportación a la construcción de un mejor país, el senador de la República, Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) recibió el “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020”.

El propósito de la entrega de esta presea es hacer un reconocimiento nacional de parte de la iniciativa privada a senadoras y senadores, diputadas y diputados del Congreso de la Unión por sus aportaciones a la agenda nacional a través de las propuestas, iniciativas y la voz que hacen valer desde cada una de las expresiones políticas que abanderan.

Mauricio Kuri agradeció el reconocimiento a su labor y se comprometió a enfrentar los retos que les compete a los legisladores de Acción Nacional, y asumir la responsabilidad que requiere el rescate de la economía de este país. Además, destacó su respaldo a la iniciativa privada.

“Cuando vengo a una cúpula empresarial me siento como en mi casa, de aquí salí y les agradezco infinitamente esta distinción. Siempre he sido un convencido de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, que nuestro país está viviendo momentos muy complicados y en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional sabemos el periodo histórico que estamos viviendo, que no es tiempo de buscar la extinción del otro, sino de entender que en nuestra diversidad está nuestra ventaja competitiva como país”.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez reconoció el esfuerzo de cada uno de los galardonados de las diferentes fuerzas políticas, y destacó el trabajo conjunto que, en tiempo de contingencia y sus consecuencias, han logrado para mantener a un México fuerte e impulsar la industria nacional.

 

“Ustedes representan la riqueza social, cultural y económica de cada región del país, conocen las necesidades, y con su muy personal formación y trayectoria, han sabido dar respuestas. Estoy convencido de que, en muchos sentidos y con su ejemplo, son legisladores a la altura de los tiempos, tiempos de extraordinarios retos y complejidades”.

Destacó que en el marco de esta crisis por la que atraviesa el país y que ha trastocado la vida de todos los sectores, las acciones legislativas de los galardonados han alcanzado un sello permanente en la vida pública, y un gran significado en la sociedad.

Cabe destacar que, entre 680 legisladores que hay en ambas Cámaras, se seleccionaron a 26 galardonados, hoy acreedores al “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *