El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que con la finalidad de promover ambientes laborales respetuosos de los derechos de las y los trabajadores, la dependencia a su cargo aplica una política de igualdad laboral y no discriminación.

 

A través de esta política, fundamentada en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2015, se busca que desde la Secretaría del Trabajo se impulse a los colaboradores a un desarrollo y crecimiento personal con igualdad de oportunidades y sin discriminación.

 

“Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, con comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso laboral y sexual. A través de esta política, motivaremos a nuestro personal, por lo que el sistema de compensaciones y beneficios de nuestra dependencia no hace ninguna diferencia entre empleadas o empleados que desempeñen funciones de responsabilidad similar”, apuntó.

 

Refirió que en la Secretaría se respeta y promueve el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; asimismo se impulsa la corresponsabilidad en el espacio laboral, familiar y personal de las colaboradoras y colaboradores.

 

En este marco, en la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro queda estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, violencia y segregación entre las personas por apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género y edad.

 

También por su condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opinión, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.

 

Esta política de igualdad laboral y no discriminación es acorde además, con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.