Locales SEDESOQ

Supervisa SEDESOQ acciones de la Asociación SINMIELINA

“El papel de la sociedad civil organizada en el desarrollo humano de las comunidades es de suma importancia” destacó la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, quien reafirmó el compromiso del gobierno de Francisco Domínguez para apoyar a los grupos de la sociedad civil organizada, como Sinmielina EM, que se dedica a apoyar a personas con esclerosis múltiple y discapacidades motoras, agrupación que obtuvo un estímulo económico por 200 mil pesos.

“Nuestro compromiso como Gobierno del Estado y SEDESOQ es impulsar y fortalecer estas iniciativas que nos vuelven un equipo efectivo entre sociedad y gobierno para atender las necesidades de quien más lo necesita. Estamos convencidos que el papel de la sociedad civil organizada en el desarrollo humano de las comunidades es de suma importancia y por eso reafirmamos nuestro compromiso para apoyarlas y fomentar que estos esfuerzos se multipliquen y se vuelvan comunes entre las y los ciudadanos” expresó.

SINMIELINA EM de Querétaro I.A.P., fue beneficiada por un monto de 200 mil pesos para poner en marcha el proyecto “Hidro y Crio Potencializa nuestra Fuerza” que fortalece los servicios de rehabilitación física integral que ya ofrece la institución.

La inversión se traduce en mayores oportunidades de inclusión social para personas de escasos recursos que padecen esclerosis múltiple o discapacidad motora, ya que a través de las técnicas terapéuticas de hidroterapia y crioterapia las y los beneficiarios adquieren y desarrollan habilidades motrices que les permite integrarse de mejor forma a la sociedad.

El apoyo que brinda SINMIELINA es con el objetivo de generar oportunidades laborales y sociales, por medio de terapia física, capacitación laboral, autonomía e independencia productiva.

Mediante el Programa de Fortalecimiento a la Participación Social y en coordinación con el Municipio de Querétaro, en este 2020 se invirtieron seis millones de pesos en apoyos económicos que beneficiaron a 33 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil del municipio de Querétaro que inciden en mejorar el acceso a los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, y otros tres millones de pesos para 17 proyectos en el resto del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *