Educación Locales

Universidad Anáhuac Querétaro recibe acreditación de CONAC

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes atestiguó la primera acreditación del programa de Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Querétaro por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C., (CONAC) y avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., (COPAES).

 

Botello Montes reconoció el aporte tan importante que significa la Universidad Anáhuac Querétaro en la atención de matrícula estudiantil de nivel superior, con más de 6 mil alumnos.

 

Enfatizó que en Educación Superior la cobertura registró un crecimiento anual superior al 7 por ciento por lo que se atiende a una matrícula de 95 mil 818 estudiantes, gracias al gran aporte que hacen en el estado las 82 universidades privadas como la Universidad Anáhuac.

 

El titular del sector educativo, señaló que la tarea educativa es de todos y es, gracias a la participación y concurso de las 103 universidades públicas y privadas de la entidad, que es posible alcanzar un 47.9 por ciento en cobertura en este nivel educativo.

 

En el Edificio IDEA, el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, felicitó a todos los integrantes de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento por su trabajo en este camino para obtener esta acreditación.

 

Subrayó que las certificaciones académicas incentivan la calidad académica de la Universidad Anáhuac Querétaro y trae consigo un compromiso muy importante de parte de toda la comunidad Anáhuac, para la comunidad estudiantil y la sociedad de Querétaro.

 

Puntualizó que dicha certificación es de carácter nacional y se concedió por el máximo período -cinco años-, dada la calificación obtenida en los 94 indicadores revisados por el organismo a través del proceso de acreditación que incluyó, entre otras actividades, la evaluación de más de medio millar de evidencias.

 

La presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC),  Lorena Zaldívar Bribiesca, resaltó el proceso de mejora continua que brinda certidumbre a los estudiantes al estar inscritos en programas educativos que cumplen con los más altos y estrictos estándares de calidad, ahora en modalidad con protocolo por la pandemia.

 

Destacó que en el país hay más de mil programas en el campo de la comunicación, pero solamente 90 programas de excelencia académica, acreditados, por lo que resaltó este logro de la Anáhuac Querétaro al pasar a formar parte de este se lec to grupo de instituciones que cuentan con sus programas acreditados.

 

Por su parte, el director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, Carlos Rodrigo Valencia Bernal, agradeció el apoyo y la confianza de todo el equipo de trabajo y los invitó a seguir por esta misma ruta con las recomendaciones realizadas por CONAC, para mejorar la calidad de los procesos internos y con los resultados del programa de licenciatura alineados a los propósitos académicos de la Universidad Anáhuac Querétaro.

 

En la ceremonia la presidenta de CONAC, Lorena Zaldívar Bribiesca hizo entrega del reconocimiento de acreditación del programa de Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, a la máxima autoridad académica de la Universidad Anáhuac Querétaro, al rector Luis Eduardo Alverde Montemayor.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes por parte de la Anáhuac el vicerrector académico, Jaime Durán Lomelí; el coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Lisandro Meza de los Cobos; vicerrector de Finanzas y Administración, Pablo Galindo Vega; el vicerrector de Formación Integral, Ricardo Virues Macías; la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Laura Mónica Hurtado Marroquín; la coordinadora de Acreditaciones, Edith Zúñiga Lemus; la docente de tiempo completo, Dolores Aguilar De León; la docente de tiempo completo, Elba Leyva Barciela; así como el docente e Investigador, Tomás Roitman, entre otros invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *