Chivas Guadalajara ganó en casa 1-0 a América su primer encuentro de la eliminatoria celebrado este miércoles en el Estadio Akron. Durante la fase anterior de las etapas finales del Apertura 2020 el conjunto local eliminó a Nexaca; el conjunto coyoacanense, por su parte, logró clasificarse directamente a las eliminatorias tras lograr el tercer puesto en la etapa regular con 32 puntos. Después de este partido Chivas Guadalajara tomó ventaja en la eliminatoria de las etapas finales del Apertura 2020 frente a América, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo zapopano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Cristian Calderon en el minuto 81, concluyendo el encuentro con un resultado final de 1-0.

El entrenador de Chivas Guadalajara dio entrada a Oribe Peralta, Cristian Calderon, Alan Torres y Antonio Briseno por Ángel Zaldívar, Fernando Beltran, Jesus Angulo y Uriel Antuna, mientras que América dio luz verde a Federico Vinas, Ruben Gonzalez, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar, que entraron en sustitución de Giovani Dos Santos, Santiago Cáseres, Henry Martin, Jesús Escoboza y Luis Fernando Fuentes.

El árbitro amonestó a Oribe Peralta por parte de Chivas Guadalajara y a Santiago Cáseres, Jorge Sanchez y Andrés Ibargüen por parte del equipo coyoacanense.

Tras el partido de vuelta que tendrá lugar el 29 de noviembre en el estadio de América sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.