• Es por eso que el PAN invita a crear conciencia entre sus militantes, trabajadores y simpatizantes para que cumplan con disciplina las medidas que hoy el Gobernador Francisco Domínguez anunció.
  • “Los siguientes 15 días debemos evitar reuniones innecesarias, salir si no es estrictamente necesario y tomar todas las medidas de higiene y protección indicadas por el gobierno estatal”: ADL

 

Nuestro estado ha entrado en una fase de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, así lo ha instruido esta mañana el gobernador Francisco Domínguez, la cual implica seguir medidas estrictas de higiene, sana distancia y el uso obligatorio del cubreboca.

En el Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud. “Recuerda que al cuidarte tú, estás cuidando a los demás y protegiendo a tus seres queridos”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

Es por eso que el PAN invita a crear conciencia entre sus militantes, trabajadores y simpatizantes para que cumplan con disciplina las medidas que hoy el Gobernador Francisco Domínguez anunció a través de un video publicado en sus redes sociales:

  1. Usar el cubreboca de manera obligatoria en lugares públicos, trabajo y en el transporte público.
  2. Cerrar los establecimientos comerciales a las 20:00 hrs. Permitir el aforo del 30% y con una persona por familia.
  3. Cerrar los restaurantes y cafeterías a las 22:00 hrs. Solo abrir de lunes a sábado y los domingos ofrecer venta a domicilio.
  4. La venta de alcohol en envase abierto o cerrado será hasta las 22:00 hrs. de lunes a sábado. Sin venta los domingos.
  5. Reducir el aforos en espacios públicos al 30%.
  6. No realizar eventos sociales, bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas.
  7. Y limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

“Estamos a pocos días de iniciar la temporada decembrina donde la economía de Querétaro busca recuperarse, además son momentos en los que todas y todos queremos reunirnos con nuestros familiares. Para que esto sea una realidad los siguientes 15 días debemos evitar reuniones innecesarias, salir si no es estrictamente necesario y tomar todas las medidas de higiene y protección indicadas por el gobierno estatal”, recomendó Agustín Dorantes.

Los cubrebocas pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer un virus a través del «salpicón» del estornudo o la tos, y proporciona cierta protección contra las transmisiones de boca a boca. Utilízalo cubriendo tu boca y nariz completamente. Practica el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas puesto, no te lo quites. Acompaña estas medidas con el lavado de manos. Y si presentas algún síntoma llama de inmediato a la línea covid que ofrece el gobierno estatal (442 1015 205).