Deporte Deportes Nacionales

Cruz Azul derrota a los Tigres en la ida de cuartos de final 3-1

Victoria fuera de casa de Cruz Azul, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Estadio Universitario (uanl) a Tigres UANL por 3-1. Durante la fase anterior de las etapas finales del Apertura 2020 el equipo local eliminó a Toluca mientras que, por su parte, Cruz Azul quedó en cuarto lugar en la liga regular y obtuvo un puesto directo en esta eliminatoria. Tras la disputa del partido Cruz Azul se sitúa en ventaja con respecto a Tigres UANL, que tendrá la dificultad añadida de intentar remontar fuera de casa.

El partido arrancó de manera favorable para Cruz Azul, que inauguró el luminoso con un tanto de Juan Escobar en el minuto 30. Puso el empate el equipo nicolaita con un gol de Guido Pizarro justo antes del pitido final, en concreto en el 46, cerrando así la primera parte con el resultado de 1-1.

La segunda parte del duelo comenzó de cara para el conjunto capitalino, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 54. Otra vez anotó el conjunto visitante, que se distanció poniendo el 3-1 a través de un tanto de Luis Romo en el minuto 71, terminando de esta manera el partido con el marcador de 3-1.

El entrenador de Tigres UANL dio entrada a Jesús Dueñas y Nicolás López por Diego Reyes y Julian Quinones, mientras que Cruz Azul dio luz verde a Joaquín Martínez, Yoshimar Yotun y Elías Hernández, que entraron en sustitución de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Carlos Salcedo.

A pesar de la ventaja de Cruz Azul en la ida, hasta el partido de vuelta que tendrá lugar el 30 de noviembre en el estadio de Cruz Azul no sabremos quién se clasificará a la semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *