Deporte Deportes Futbol

La Selección Mexicana vuelve al Top Ten del ranking FIFA

Luego de 9 años de ausencia por parte de la Selección Mexicana de Futbol de los primeros 10 lugares en la lista de la FIFA, este viernes vuelve a figurar en estos sitios de privilegio, al situarse en el escalón 9 con mil 632 puntos.

Los primeros seis lugares no sufren modificaciones, con Bélgica a la cabeza, le siguen Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal y España. El Tri asciende dos lugares y está por encima de combinados como Croacia, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. La otra escuadra de Concacaf, Estados Unidos, se encuentra en el lugar 22 sumando mil 545 puntos.

Otra de las selecciones que retorna su nombre entre los 10 primeros es Italia, quienes desde el 2016 no se encontraban en dichos puestos. En contraparte, Croacia y Colombia salen de ese bombo al estar en el 11 y 15, respectivamente.

El máximo organismo balompédico realizó la actualización de la lista luego de 160 cotejos de selecciones disputados en el mes de noviembre, incluyendo los juegos de clasificación a la próxima Copa del Mundo en Qatar, la Copa Africana de Naciones, así como los últimos lugares  a la Eurocopa 2020. La próxima Clasificación Mundial se dará a conocer el próximo 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *