El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana, el antecesor al de Abu Dabi, el último del campeonato.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que el británico se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó.

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.

Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein.

“Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación”, añadió la nota.

“Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo”, se lamentó el británico a través de sus redes sociales.

“Estoy abatido por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y y recomendar a los demás protección. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuiden a los suyos ahí fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Manténganse positivos”, sentenció.

Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Bahrein, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder poco después del inicio.

“Es físico, este circuito siempre ha sido físico. Hay muchas curvas a gran velocidad y definitivamente las sentí”, dijo el piloto tras la carrera. Bahrein celebrará una nueva carrera el domingo, en el circuito exterior más corto de Sakhir, antes de que la temporada de 17 carreras concluya en Abu Dabi.

Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos el mes pasado en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.

Mercedes dijo que anunciará su sustituto más tarde esta semana. Estaba previsto que su reserva, Stoffel Vandoorne, viajase a Bahrein tras las pruebas de la Formula E en Valencia.

Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

La Fórmula 1 explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y, por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.