Locales SECTUR

Con acciones de turismo incluyente, SECTUR se une a la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural, la Secretaría de Turismo estatal, se unió a la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

 

La Secretaría de Turismo encabeza la Comisión de Recreación, Cultura y Deporte del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad; en este contexto y con la intención de avanzar en la labor de generar productos y servicios turísticos incluyentes, la dependencia estatal realizó una serie de acciones para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad.

 

En primer término, cuidando todas las medidas de prevención sanitaria, se ofrecieron nueve recorridos turísticos incluyentes a personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual. También participaron en estos recorridos prestadores de servicios turísticos que atienden este sector de la población. Dichas actividades iniciaron desde el 16 de noviembre y concluyeron el 2 de diciembre.

 

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales de la Secretaría, se publicaron los diversos servicios incluyentes que ya se ofrecen en el estado.

 

En el número correspondiente al mes de diciembre de la Revista Asomarte, se publicó un artículo especial en torno a la labor de la Institución de Asistencia Privada “Manos Capaces”, la cual atiende a personas con discapacidad intelectual y cuenta con diversas acciones para recaudar fondos, como una cafetería, y la elaboración de hermosas canastas de mimbre y piñatas tradicionales.

 

Este 3 de diciembre se llevó a cabo una sesión de sensibilización e información sobre los atractivos turísticos de Querétaro en lengua de señas mexicanas, transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *