El exgobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, informó que dio positivo a COVID-19, sin embargo, aseguró que se encuentra de buen ánimo.

El ahora senador, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Les comparto que he dado positivo a COVID-19. Tengo muy buen ánimo y confío que, siguiendo las recomendaciones médicas, superaré esta prueba. Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”, escribió.

En los últimos meses, varios senadores se han enfermado con el nuevo coronavirus, a pesar de que en el recinto parlamentario hay fuertes medidas de seguridad sanitaria.

Justo el pasado 4 de noviembre, el Senado mexicano dio a conocer que ese mismo día, siete legisladores de distintas bancadas habían dado positivo al coronavirus.

Los primeros contagios confirmados de ese 4 de noviembre fueron los de los senadores panistas  Alejandra Reynoso, de Guanajuato, y Damián Zepeda, de Sonora.

“Acabo de recibir mi última prueba de COVID-19 y el resultado es positivo. Afortunadamente me siento bien, con síntomas leves. Seguiré trabajando desde casa hasta cumplir la cuarentena, siguiendo todas las recomendaciones médicas. ¡Cuídense mucho!”, agregó por su parte la legisladora Reynoso.