• Se impartirán más de 80 ponencias con especialistas nacionales e internacionales de países como Perú, Colombia y Cuba.

La séptima generación de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que imparte la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo el VII Coloquio Virtual “Utopías y Realidades de la Educación en el siglo XXI”, del 8 al 11 de diciembre.

Al explicar la naturaleza del Coloquio, la estudiante de LIGE, Diana Laura Lucas Velázquez detalló que los ejes temáticos de esta jornada son: a) diversidad, sociedad y cultura; b) política y educación; c) e innovación educativa.

En esta edición –en modalidad virtual– se impartirán más de 80 conferencias, en las cuales destacan ponentes internacionales de Perú, Colombia y Cuba; así como de México. De igual forma, participan de la Universidad de Guantánamo, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la Universidad del Pinar del Río, y la Universidad de Holguín, en Cuba.

Al encabezar la inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a la comunidad estudiantil de la Facultad de Psicología por hacer posible estos esfuerzos académicos que permiten aprovechar los nuevos horizontes educativos durante la pandemia mundial por COVID-19.

Al tomar la palabra, el director de la Facultad de Psicología, Dr. Rolando Javier Salinas García, felicitó a los organizadores del VII Coloquio Virtual “Utopías y Realidades de la educación en el siglo XXI”, a cargo de la séptima generación de LIGE. “Ustedes son actores fundamentales de su preparación”, resaltó.

Además, participaron en la inauguración: Lic. Ana Karen Soto Bernabé, coordinadora de LIGE; Dra. Candy Uribe Pineda, secretaria Académica; y Lic. Ana Lorena Dávila, secretaria Administrativa.

LIGE es un programa educativo que se apoya en diferentes campos disciplinares como la filosofía, la pedagogía y otras ciencias de la educación, para reflexionar sobre el ser humano y sus acciones socioeducativas