• Helen Alexia Rubio Dorantes, estudiante de la FCA fue reconocida por la Secretaría de la Juventud por su trayectoria y compromiso social.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca recibió a la estudiante Helen Alexia Rubio Dorantes, que cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) quien fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2020, que otorga la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, en la Categoría A Compromiso Social.

Durante este encuentro, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a la joven que se ha desempeñado como una impulsora de las actividades en pro del medio ambiente, y reconoció su labor puntual en dicha materia; también la felicitó por todo el trabajo que ha realizado dentro y fuera de la Universidad junto con su familia.

“Me da mucho gusto saberte tan activa y felicitarte por este premio tan importante y que le dará realce a tu curriculum, pero, sobre todo, deja ver la persona que eres ahora que eres estudiante, y seguramente lo vas a reflejar cuando seas profesionista”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, Rubio Dorantes expresó que este reconocimiento es un impulso al trabajo que realizan los jóvenes y que los lleva a continuar elaborando proyectos y dejar claro que a pesar de la situación en la que vivimos con la llamada “nueva normalidad”, se puede continuar haciendo proyectos para mejorar al país.

“Nos estamos enfrentando a algo que nadie tenía planeado y es algo a lo que nos tenemos que ir adaptando; creo que algo que es difícil para nosotros los estudiantes es llevar las clases de manera virtual, pues a veces es pesado estar frente a una computadora tantas horas; pero tenemos que echarle ganas pues estoy segura que lo estamos superando”, afirmó la universitaria.

Helen Alexia es fundadora de la asociación Puente de Integración Mexicana A.C. enfocada en acciones ecológicas; también es parte de la Secretaría de Acción Social en la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios; es vicepresidenta del Capítulo Universitario Coparmex UAQ; y fue embajadora 2030 de la Secretaría de la Juventud, entre algunos de los proyectos en los que ha participado.