• Dicho organismo incorporó al Nivel 1 del Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico a este plan de estudios por cuarta ocasión.
  • También se entregaron distinciones a los estudiantes más destacados de la Licenciatura por el esfuerzo y dedicación en estos tiempos de pandemia.

En el marco de entrega de reconocimientos a destacados alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) de la Facultad de Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se dio a conocer que dicho Programa recibió el reconocimiento de parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) por su incorporación al Nivel 1 del padrón del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL): Programas de Alto Rendimiento Académico Medicina Veterinaria y Zootecnia, de acuerdo con los resultados alcanzados por sus egresados durante el periodo de julio 2017 a junio de 2019. Este reconocimiento es otorgado por cuarta ocasión.

En su intervención, la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, dio a conocer la obtención de dicho merecimiento y señaló que este documento es de suma importancia para la Facultad, pues se trata del trabajo de todos quienes integran esta Licenciatura. Por otra parte, también agradeció la paciencia de los estudiantes y la labor de los profesores en esta etapa que dijo, no ha sido fácil para nadie.

“Este es el resultado del esfuerzo de todos y cada uno de los que conforman la comunidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Me da gusto que este año tan difícil lo terminemos tan bien el día de hoy aquí, con ustedes, saben que pueden contar con nosotros”, añadió la Directora.

En la ceremonia realizada de forma virtual, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, coordinador de la LMVZ, mencionó que es importante valorar a los universitarios que, en los últimos meses, debido a la situación a la que se enfrenta la sociedad por la pandemia, tuvieron la voluntad para no claudicar ante el cambio radical que hubo que tomar para proseguir los estudios.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la LMVZ, Juan Guillermo Zorrilla Gutiérrez, aseguró que es loable que muchos de estos jóvenes, además de estudiar trabajan, lo que es digno de reconocerse en este evento, pues, argumentó, habla de su constancia y compromiso.

Las y los galardonados por el aprovechamiento del semestre anterior fueron: De segundo semestre, Paola Hernández Tinoco y Nadia Michelle Sotelo Arias, en primer lugar; así como; Itzel Burgos Miranda, Alejandra Guerra Elías, Seula Kim, y Sofía Ordoñez Vizcaya, en segundo sitio.

En cuanto a tercer semestre, el primer lugar fue para Angélica González Origel, y el segundo para Ivanna Paola Rodríguez García y Regina Rome García.

De cuarto semestre, el primer lugar fue para Vinda Guadalupe García Osorno y en segundo lugar Hannia Arredondo Soto y María Fernanda Salgado Flores. De quinto semestre, el primer sitio fue para Jacqueline García Cano y el segundo fue para Yesenia Díaz Mata y Juan Arturo Santana Becerra.

De sexto semestre, el primer lugar fue para Ximena Feregrino Valtierra y, en segundo lugar, José Guadalupe García Martínez. En séptimo semestre, el primer sitio fue para Mariana Rocha Solache y el segundo para Paola del Carmen Tolentino Pineda y María Fernanda Arana Vives.

De octavo semestre, el primer premio fue para Georgina Capilla Moreno y en segundo Edgar Hurtado Mendoza. De noveno semestre, el primer lugar fue para Nahomi Desiré García Landa y Alejandro Jacobo Arana Jiménez, mientras que el segundo sitio fue para Regina Gaviño Sánchez, Mayeli Monserrat Pino Vázquez, Michelle Angélica Eguiluz Rubio y Lucero Ameyalli Tovar Romero.

Además, se entregaron reconocimientos a Nathaniel Arredondo Oaxaca, María Fernanda González Pérez, Paula Verónica Guzmán Ángeles y Mauricio Medina Hernández, por haber obtenido resultado sobresaliente en las cuatro áreas del EGEL aplicado por el CENEVAL.

En este evento también estuvo el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN, así como padres de familia y familiares de los galardonados.