Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos. Llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.

No obstante, desde Twitter reconocen que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.

Por esto, Twitter decidió dar de baja Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.

Los usuarios podrán descargar las transmisiones y lo datos de la aplicación antes de que se elimine. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos. Llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.

No obstante, desde Twitter reconocen que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.

Por esto, Twitter decidió dar de baja Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.

Los usuarios podrán descargar las transmisiones y lo datos de la aplicación antes de que se elimine. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

Hace un mes, la red social lanzó Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas. De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares. La pionera fue Snapchat y luego le siguió Instagram con sus stories, que más adelante también se sumaron a Facebook.

Los Fleets se pueden usar para crear textos, enviar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.

Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.

Para responder a un Fleet hay que presionar el botón para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones.