Representantes de la comunidad estudiantil sostuvieron un encuentro con autoridades estatales, en donde se informó a los estudiantes el panorama actual en materia de salud y economía que hay en la entidad.

 

Durante este encuentro, el cual tuvo lugar en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, los representantes de las distintas facultades participaron en un diálogo de tres horas con el gobernador, y con los secretarios de Educación y de la Juventud, Alfredo Botello Montes y Rodrigo Ruiz Ballesteros.

 

Ahí presentaron sus preocupaciones ante la pausa del apoyo que reciben los alumnos dentro del programa de subsidio al transporte público, las medidas de seguridad e higiene y operación de rutas.

 

Entre los acuerdos se aprobó una propuesta presentada por el gobernador Francisco Domínguez, para entregar apoyos trimestrales por dos mil pesos a cada uno de los 23 mil 753 usuarios de educación media superior y superior registrados.

 

Las autoridades también se comprometieron a trabajar en un programa con nuevas reglas de operación, así como buscar opciones para dispersar los recursos en apego a las medidas sanitarias.

 

Dentro de la presentación, el gobernador expuso que «el único presupuesto que fue hacia arriba fue para la Universidad”.

 

Los representantes de la comunidad estudiantil expresaron el compromiso para ser agentes de cambio, y promover medidas y recomendaciones sanitarias ante la pandemia y trabajar en conjunto para la comunidad.