El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina que someterá a evaluación la viabilidad de cerrar las fronteras a los vuelos provenientes del Reino Unido luego del anuncio de la propagación de una nueva cepa del COVID-19.

El mandatario dió a conocer que el secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer y el Subsecretario Hugo López-Gatell están al tanto de la situación y le explicaron que es una variante del virus SARS-CoV-2.

“Sí, lo vamos a analizar […] se acordó que hoy en la noche que tenemos la reunión de salud, se va a analizar el caso” comentó durante la rueda de prensa y agregó que el martes 22 de diciembre se dará a conocer la postura del país respecto al tema.

La propagación de esta nueva cepa en Reino Unido ha provocado que hasta el momento se cierren las fronteras de varios países de Europa a los vuelos provenientes de ese país, así mismo se aplicó la misma medida en algunos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, El Salvador y Colombia.