La app queretana desarrollada en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ-CIAS), llamada COVAPP, ha permitido generar 34 mil 601 acuerdos de voluntad de comerciantes de diferentes giros, como parte de la estrategia para la reactivación económica y con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias para mitigar la pandemia.

Fue a partir del acuerdo emitido el día 16 de junio de 2020 cuando personal informático del CQ-CIAS diseñó y puso a disposición la opción “Covímetro” dentro de la misma app queretana, la cual permite solicitar y generar al instante el Acuerdo de Voluntad.

Dicho Acuerdo es requerido por las autoridades sanitarias y de protección civil, con la finalidad de supervisar que las actividades económicas tienen el compromiso de cumplir las medidas de salubridad obligatorias.

De igual forma, ha cumplido con la importante labor de coadyuvar con el sector salud para que las personas que sientan algún síntoma relacionado con COVID-19, se practiquen un autodiagnóstico para identificar si hay posibilidad de contagio.

Gracias a COVAPP, más de 99 mil queretanas y queretanos se han practicado la evaluación de sus síntomas a través del autodiagnóstico.

Por lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Salud, el CQ-CIAS refrenda su compromiso de mantener activo y vigente este proceso para todas las personas que deseen reactivar sus actividades económicas, productivas y sociales, mediante un mecanismo sencillo y ágil, desde cualquier teléfono móvil.

Para emitir el Acuerdo de Voluntad y enviarlo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se puede descargar COVAPP desde la Play Store y App Store, o bien, ingresar al sitio web: https://www.queretaro.gob.mx/covid19/.

La constancia de la presentación del aviso debe situarse en un espacio visible del lugar de trabajo a fin corroborar el acatamiento de estas medidas.