• El PAN no es un partido común y corriente, ni como cualquier otro, nosotros somos un partido que tiene valores”: Trinidad Hernández Tovar

Santiago de Querétaro, Qro. 26 de diciembre 2020. Para Acción Nacional (PAN), la fuerza, unidad y solidez de sus militantes son la base del partido humanista que representa.  Por eso antes de terminar este 2020 se entrevistó a Trinidad Hernández Tovar “Doña Trini”, una gran militante del partido, la cual es un ejemplo de esta fuerza, quien nos deja un mensaje para la militancia.

Trini Hernández nos platicó que desde niña empatizó con el PAN y que actualmente lleva 23 años afiliada al partido, trabajando en él desde 1989 con Manuel Clouthier y ayudando en la campaña del exgobernador Ignacio Loyola.

“Acción Nacional me gustó desde que era niña porque conocía cómo eran el resto de los partidos y el PAN no es un partido común y corriente, ni como cualquier otro, nosotros somos un partido que tiene valores y que trabaja por amor a México”, comentó.

Resaltó que todos los que conforman al partido son como una gran familia y que respeta mucho que en Acción Nacional se inculquen valores como el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad, buscar el bien común y ayudar a que el prójimo salga adelante por sí mismo.

En cuanto al papel de las mujeres en el PAN, “Doña Trini” afirma que todas son mujeres trabajadoras y “entronas”, siendo el trabajo de éstas un pilar dentro de esta institución política.

En dicha entrevista, Trini Hernández subrayó que el PAN ha sido el partido que mejor ha gobernado, sosteniendo que esto se debe a que “trabaja con principios y valores; porque los resultados que hemos visto, en toda la República, han sido logrados por gobiernos solidarios, respetuosos y comprometidos emanados del PAN”.

Resaltó que Acción Nacional va a ganar las siguientes elecciones debido a su cercanía y empatía con la gente.

“Vamos a ganar porque vamos a hacer lo que siempre hemos hecho: trabajar, salir a las calles, mover las almas, platicar con la gente. Trabajar, trabajar y trabajar, y con trabajo, vamos a ganar”, dijo.

Así mismo, “Doña Trini” invitó a que los jóvenes se interesen por la política nacional y local, en especial a pertenecer a este partido: “Los invito, de todo corazón, a que se afilien a nuestro partido, que conozcan sus logros y, más que nada, que conozcan su doctrina, sus valores y su mística… Estoy segura que, unidos ustedes los jóvenes, con toda su energía, con todo su ímpetu, y nosotros ‘los viejos’, asesorándolos con nuestra experiencia, haremos de éste un mejor partido y un mejor país”.