Fiscalía General Seguridad

Con la defensa de Querétaro, se evitó la venta de droga equivalente a 39 millones de pesos

415 inmuebles cateados por narcomenudeo en 2020
Se aseguraron más de 397 mil dosis, equivalente a 39 millones de pesos.

En este año 2020, las corporaciones del estado y los municipios, continuaron la defensa de Querétaro, en colaboración con las y los ciudadanos que realizaron sus denuncias al 089. En atención a ellas, durante este periodo se realizaron cateos en 415 domicilios de todo el estado, relacionados con la compra y venta de drogas.

Las corporaciones del estado y los 18 municipios han realizado acciones de atención a las denuncias ciudadanas, para obtener datos de prueba que las y los Fiscales llevan ante la autoridad judicial, para que se otorguen los mandatos de cateo. Con ello, se han asegurado la cantidad de droga equivalente a más de 397 mil dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina, con un valor de venta superior a los 39 millones de pesos.

Con las acciones policiales, también se aseguró la cantidad de 3 millones de pesos y más de 107 mil dólares americanos; cantidad producto de la venta del narcótico. Además, en los cateos se encontraron 121 vehículos relacionados con alguna carpeta de investigación, 96 armas y más de 7 mil cartuchos útiles.

Las acciones por la defensa de Querétaro, continúan, para mantener un estado de tranquilidad. La participación ciudadana fortalece la acción de las y los policías en el estado, por ello, puedes realizar las denuncias de manera anónima al 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *