415 inmuebles cateados por narcomenudeo en 2020
Se aseguraron más de 397 mil dosis, equivalente a 39 millones de pesos.

En este año 2020, las corporaciones del estado y los municipios, continuaron la defensa de Querétaro, en colaboración con las y los ciudadanos que realizaron sus denuncias al 089. En atención a ellas, durante este periodo se realizaron cateos en 415 domicilios de todo el estado, relacionados con la compra y venta de drogas.

Las corporaciones del estado y los 18 municipios han realizado acciones de atención a las denuncias ciudadanas, para obtener datos de prueba que las y los Fiscales llevan ante la autoridad judicial, para que se otorguen los mandatos de cateo. Con ello, se han asegurado la cantidad de droga equivalente a más de 397 mil dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina, con un valor de venta superior a los 39 millones de pesos.

Con las acciones policiales, también se aseguró la cantidad de 3 millones de pesos y más de 107 mil dólares americanos; cantidad producto de la venta del narcótico. Además, en los cateos se encontraron 121 vehículos relacionados con alguna carpeta de investigación, 96 armas y más de 7 mil cartuchos útiles.

Las acciones por la defensa de Querétaro, continúan, para mantener un estado de tranquilidad. La participación ciudadana fortalece la acción de las y los policías en el estado, por ello, puedes realizar las denuncias de manera anónima al 089.