En la última emisión de este año, la Vocería Organizacional de Querétaro reafirmó su papel como eje de acompañamiento y visibilidad para la sociedad queretana, en el contexto de la pandemia que se ha vivido durante la mayor parte de 2020.

A través de un recuento de emisiones, se ejemplificó cómo esta herramienta ha dado un seguimiento numérico a la pandemia, al tiempo que brinda recomendaciones a las y los ciudadanos, a fin de mantener un “estado de alerta” en presencia del virus.

También se hizo un breve recuento del camino tomado y las diferentes etapas transcurridas, con lo que se puso en claro que Querétaro ha contado con una estrategia que ha permitido a la ciudadanía saber dónde se ubica su esfuerzo.

“Los hilos conductores de todas las acciones emprendidas son la participación ciudadana, la reciprocidad y el sentido de comunidad” dijo el vocero Rafael López González.

El portavoz aprovechó para brindar un mensaje a la población con motivo de estas fechas, y afirmó que si bien este año las y los queretanos han compartido distancia, miedo, dolor, angustia e incertidumbre, en la entidad siempre se ha creído en las y los ciudadanos como la mejor fuente de soluciones.

Por ello, puntualizó, los mensajes de la Vocería, mediante un lenguaje humano y alejado de tecnicismos, han estado dedicados de forma permanente a ofrecer “herramientas de visibilidad, información, atención y entrenamiento (social) para que la ciudadanía tome las mejores decisiones”.

Señaló que el rumbo de la Vocería ha sido marcado por la escucha, la razón, la empatía, la crítica, el cambio de actitud y, en suma, la participación de las y los queretanos.

“Gracias a ti, en Querétaro no hemos entrado en crisis mayores, como las que se viven en otros estados. Gracias a ti, se han salvado vidas”, subrayó.

Señaló que una de las más valiosas enseñanzas en este año de pérdidas ha sido el reconocer “cuánto nos necesitamos unos a otros”, y enfatizó que lo primordial es “valorar y exprimir el presente, para ser capaces de construir el futuro”.

Antes de concluir esta emisión, solicitó unirnos “en la esperanza de mejores tiempos, que están por venir” y pidió tener muy presentes, al compartir en familia, a todos quienes se adelantaron en el camino, además de desearles lo mejor a “nuestros héroes y sus familias”.

Finalmente manifestó su anhelo de que “el próximo año nos encontremos más fuertes, más unidos y valientes de lo que pensábamos que éramos”, y deseó, de corazón, un feliz año 2021.