El gobierno del estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), continúa impulsado acciones que favorecen el uso de energías limpias en el transporte público a través de la renovación de la flota vehicular, como lo establece el Programa Estatal del Transporte (PET) 2016-2021, para un transporte público sustentable.

Así lo dio a conocer el director general del IQT, Alejandro López Franco, quien sostuvo una reunión con concesionarias beneficiadas por la primera etapa del Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público de la Modalidad de Taxi, a quienes reconoció el esfuerzo por impulsar la renovación de sus unidades, así como la reducción de gases contaminantes.

“Desde el IQT buscamos dar seguridad a los usuarios con un servicio seguro y eficaz. Les agradecemos mucho el esfuerzo que ustedes hacen al modernizar sus carros, ya que esto permite la mejora del servicio”, comentó.

Gracias al trabajo interinstitucional entre el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Sustentable se logró impulsar el Programa de Bajo Carbono para apoyar a los concesionarios de taxi.

Tras la publicación de la convocatoria, en esta primera fase, se otorgaron apoyos por un monto de 40 mil pesos a cada concesionario de taxi para incentivar en el transporte público el uso de energías amigables con el medio ambiente.

El director general resaltó que el Programa Estatal del Transporte (PET) 2016-2021 tiene como objetivo consolidar un sistema de transporte moderno, eficiente, autosustentable y accesible para todos.

Clemencia Olguín de Jesús, beneficiaria del programa y concesionaria desde 2012, agradeció que se promuevan este tipo de apoyos que mejoran la imagen del servicio de taxi y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

“Siempre tenemos que mejorar, la ciudadanía busca otras alternativas, por lo que debemos buscar ser la mejor opción. También es importante tener esta combustión de gas natural para disminuir de manera importante la contaminación”, dijo.

Este esfuerzo se suma a otras acciones impulsadas anteriormente como la puesta en operación de más de 220 unidades de taxi híbrido por el gobernador Francisco Domínguez Servién, disminuyendo la contaminación y modernizando el servicio.

El IQT invita a los concesionarios del servicio de taxi a mantenerse pendiente a las publicaciones de Ia dependencia, ya que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria de apoyos para la sustitución de unidades y el fomento de energías limpias en el transporte público.