Educación Querétaro

Querétaro es referente educativo por sus Universidades

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, informó que en la actualidad la cobertura en Querétaro en educación superior registró un crecimiento anual superior al 7%, por lo que se atiende a una matrícula de 95 mil 818 estudiantes, gracias al aporte que hacen las 103 universidades, de las cuales 82 son privadas y 21 públicas.

El titular del sector educativo señaló que gracias a la participación y concurso de las universidades en la entidad es posible alcanzar un 47.9% en cobertura en este nivel educativo.

Enfatizó que Querétaro es referente nacional por sus universidades tanto públicas como privadas, todas de gran importancia y calidad en la formación de profesionistas.

Destacó que un 55.1% de la matrícula del estado estudia en universidades públicas y el 44.8% lo hace en instituciones privadas.

Asimismo, hizo hincapié que Querétaro ha realizado desde el inicio de la administración las acciones para brindar educación superior a personas en situación de vulnerabilidad o con algún tipo de discapacidad, por lo que actualmente da servicio educativo a 568 alumnos y alumnas en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *