• Los contribuyentes podrán gozar de un descuento del 20% en enero y del 8% en el pago anualizado, y de que este año no incrementará el impuesto predial.
  • Para evitar aglomeraciones se invita a que los contribuyentes realicen su pago a través de la plataforma El Marqués Digital o el pago en línea.

 

El gobierno municipal de El Marqués dio inicio con la campaña de descuento por pronto pago en el impuesto predial, en enero del 20 por ciento y en febrero del 8 por ciento en el pago anualizado de esta contribución y para continuar apoyando a la población frente a las consecuencias por la contingencia sanitaria, para este año no se contempla incremento en el pago del impuesto predial, indicó el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería  Municipal, Carlos Venegas Luna.

 

“Los beneficios que tienen los contribuyentes en el municipio de El Marqués, es que el predial no aumentará este año, al igual que el año anterior. Además de seguir conservando beneficios y que pueden aprovechar son el 20 por ciento en enero de descuento en el pago del impuesto predial en enero y  el 8 por ciento en febrero. Estamos invitando a la ciudadanía, para que realicen sus pagos en línea o a través de la plataforma El Marqués Digital”, indicó Venegas Luna.

 

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que a través del pago en línea y de la aplicación digital, el contribuyente solo requiere tener a la mano su clave catastral, con la cual al momento de ingresarla de manera automática le dan los pasos a seguir para que puedan realizar su pago, ya sea a través de tarjeta de crédito, débito u obtener su pase a caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.

 

Asimismo, los contribuyentes que así lo prefieran podrán realizar su pago en la cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas; y en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, en un horario de 08:30 horas a 16:00 horas; para mayores informes se puede comunicar al 238-8400 extensión 1558.

 

Finalmente señaló que al realizar el pago anualizado del impuesto predial y no presentar adeudos, automáticamente se genera un seguro al contribuyente, el cual tiene la cobertura en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación, también permanece como un derecho para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero y febrero.