La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que, de acuerdo con el comunicado emitido por el comité organizador de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, este evento, a realizarse en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), cambiará de fecha al mes de septiembre.

La feria se tenía programada del 21 al 24 de abril; sin embargo, debido al impacto de la pandemia provocada por Covid-19, ahora se realizará del 22 al 25 de septiembre, en la misma sede.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indica que “esta determinación, se tomó en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de México, tomando en consideración las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las opiniones de los participantes, socios aeronáuticos, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales afines a FAMEX”.
“La salud de los expositores, visitantes, empleados y público en general es de máxima prioridad para la SEDENA, por lo que posponer FAMEX del 22 al 25 de septiembre de 2021, es la decisión más correcta y acertada; esperando que con estos cinco meses adicionales, haya avances significativos en la aplicación de vacunas y la industria alrededor del mundo comience a reactivarse, siendo FAMEX la plataforma para impulsar la economía nacional e internacional”, se explica.

Desde la administración estatal se continuará trabajando para que este importante evento se realice con las medidas de seguridad adecuadas para los participantes.