El Marqués Locales

SMDIF de El Marqués entrega roscas de reyes a adultos mayores

  • Esta acción tiene el objetivo de animar a las personas de mayor edad que han pasado los días de la pandemia encerrados en sus hogares.

El Sistema Municipal DIF de El Marqués a través de la coordinación de protección al adulto mayor y grupos vulnerables, llevó a cabo la entrega de roscas de reyes a más de 4 mil 200 adultos mayores de manera personal, en 52 localidades del municipio.

Lo anterior con el propósito de continuar preservando las tradiciones, pero tomando en cuenta las medidas preventivas en materia de salud, por causa de la pandemia por el COVID-19, por lo que se realizó una entrega personalizada.

Para el gobierno municipal de El Marqués, las personas adultas mayores son un sector de la población que es de vital importancia y debido a su vulnerabilidad por la situación sanitaria que se está viviendo, han tenido que permanecer resguardados en casa, ocasionándoles cuadros de estrés,  presentan sentimientos de tristeza y en ocasiones depresión.

De acuerdo a la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, estas pequeñas acciones representan llevarles una alegría a los adultos mayores, pero también que se sientan tomados en cuenta y atendidos ante la situación de encierro y en ocasiones de aislamiento, derivados de la pandemia.

“Sabemos que la situación es difícil, pero también es muy importante que nuestros abuelitos se sientan queridos y sepan que en el DIF estamos velando por sus derechos, por eso este tipo de acciones aunque sencillas son muy significativas, porque así les demostramos la importancia que tienen para todos”, afirmó Martínez Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *