Educación Locales UAQ

Recibe UAQ a mil 118 alumnos de nuevo ingreso

  • Hoy inicia el semestre 2021-I, con cerca de 32 mil estudiantes que reanudan sus actividades académicas en modalidad virtual.

Durante el Proceso de Selección y Admisión enero-junio 2021, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) admitió a mil 118 estudiantes de nuevo ingreso en sus programas educativos, alcanzado con ello, una cobertura del 36.3 por ciento.

Así lo informó la rectora, Dra. Teresa García Gasca, durante su participación semanal “Pensar la Universidad”, que se transmite por TV-UAQ y Radio Universidad 89.5 FM.

De acuerdo con la Rectora, la Máxima Casa de Estudios de la entidad recibió la solicitud de ingreso de 3 mil 79 aspirantes para el semestre 2021-I, de los cuales fueron aceptados mil 118, logrando un incremento del 5 por ciento en cobertura, con respecto al ciclo anterior.

“Es una buena noticia, agradecerles a todas las Facultades y a la Escuela de Bachilleres (aunque en este proceso no participa) porque estos incrementos tienen que ver con los esfuerzos que se realizan para aumentar los cupos y la oferta educativa nueva que tiene la Universidad”, reiteró la Rectora.

Del total de alumnos aceptados, 678 son mujeres, y 440, hombres; lo que significa que el 60.6 por ciento pertenecen al sexo femenino y 39.4 por ciento son varones. Entre tanto, de los 3 mil 79 aspirantes, el porcentaje de mujeres aceptadas es del 35.9 por ciento, en comparación con los hombres aceptados que es de 37 por ciento.

“Este efecto de desigualdad en el Proceso de Selección y Admisión es provocado por la historia de cada persona, año con año vemos que el porcentaje de mujeres aceptadas con respecto al porcentaje total de mujeres aspirantes, es menor que el de hombres aceptados con respecto al total de hombres aspirantes”, destacó la Dra. García Gasca durante su participación.

Durante este ciclo escolar, las unidades académicas que emitieron convocatoria de nuevo ingreso fueron: Contaduría y Administración, Derecho, Filosofía, Informática y Bellas Artes (alto ingreso); Ciencias Naturales y Enfermería (medio ingreso); así como Ingeniería y Medicina (bajo ingreso). “Desde luego, trabajar para mejorar los ingresos de estudiantes, sin embargo, esto va acompañado de presupuesto”, reiteró la Dra. García Gasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *