Este martes arribó a México un nuevo lote con 439,729 vacunas contra la COVID-19, el más grande lote hasta este momento. Estas dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se distribuirán a lo largo del territorio nacional para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud.

Se trata del quinto cargamento de vacunas que recibe el país y de acuerdo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, será utilizado para inocular a todos los trabajadores del sector salud en las 32 entidades federativas de la nación.

“El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, comentó el mandatario mexicano, quien lo describió como una buena noticia.

Durante su conferencia matutina señaló que estas dosis son “lo más efectivo para no enfermarnos, para protegernos. Es lo que nos va a dar tranquilidad frente a esta terrible pandemia. Es una buena noticia que ya se inicie masivamente este plan de vacunación”, comentó López Obrador.