El Partido Querétaro Independiente (QI) informó que derivado de la convocatoria emitida por el Consejo General y llevada a cabo por la Comision de Procesos Internos se registraron un total de 57 aspirantes a obtener alguna candidatura en el proceso electoral 2021, de los cuales: uno es para Gobernador, 36 para diputaciones y 20 para las presidencias municipales; las mujeres y hombres que acreditaron sus documentos, quedarán a la espera del dictamen que de el Consejo General, quien formalizará estas candidaturas el próximo 8 de febrero.

Christopher Herrera, presidente de la Comisión de Procesos Internos, mencionó que los días 8, 9 y 10 de enero las ciudadanas y ciudadanos de Querétaro hicieron gala de la participación ciudadana al asistir a las instalaciones de Querétaro Independiente, ubicadas en Av. Zaragoza Oriente, número 20-B colonia San Francisquito, para entregar su documentación, haciendo de Querétaro Independiente un verdadero partido de la gente.

“La mejor noticia es que la gente participó y está interesada en hacer bien las cosas y seguir contribuyendo con nuestro Querétaro. El Consejo General del Partido Querétaro Independiente determinará en sesión ordinaria los nombramientos de todos y cada uno de los participantes”, aseguró.

Christopher Herrera mencionó que en el caso de la gubernatura una ciudadana manifestó su intención de registrarse, sin embargo, no cumplió a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo cual se declaró sin posibilidad para acceder a su proceso. En tanto, un ciudadano que aspiraba a la presidencia municipal de Tolimán desistió a su intención por causas de fuerza mayor.

Por último, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Chirstopher Herrera señaló que cada aspirante podrá descargar de manera digital el dictámen emitido por la Comisión de Procesos Internos publicada el 13 de enero a las 00:00 horas.