• La prioridad seguirá siendo la salud y economía de las familias.

Desde que se confirmó la existencia del virus de la Covid-19 en Querétaro, el Municipio de Querétaro colocó como prioridad la salud y la economía de las familias queretanas. Así lo hemos hecho y así se seguirá haciendo.

Un claro ejemplo de esta política fue la aplicación de pruebas COVID a través del personal de Médico en tu Calle y que este año seguirán aplicándose a domicilio y de manera gratuita para proteger la salud de las familias queretanas y respaldar su economía.

Con el mismo objetivo, se seguirán entregando a domicilio y de manera gratuita oxímetros a familias que tienen algún enfermo por el virus.

Sin embargo, el éxito de la estrategia gubernamental dependerá de la correcta participación ciudadana para reducir el número de contagios y evitar un agravamiento de las condiciones económicas para miles de negocios.

Ante el mantenimiento del Escenario C para el estado de Querétaro determinado por el Comité Técnico de Salud, el municipio de Querétaro hace un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias, horarios y aforos establecidos, para así lograr una disminución de contagios, y por ende una reapertura gradual de negocios, que lleven a mejorar la condición económica de miles de familias.