• Es un transporte gratuito y seguro para apoyar la economía de las familias queretanas: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma Agraria, supervisó la puesta en marcha de la nueva ruta del programa de transporte gratuito Acercándote que recorrerá las calles de Chabacano, Antonio Acona y boulevard de Las Américas hasta la avenida Constituyentes en su cruce con Avenida Tecnológico, para retornar por Plaza de Toros y el puente del Club Campestre, para subir nuevamente por boulevard de Las Américas hasta el punto inicial.

“Que puedan reducir sus tiempos de traslado en el sistema de transporte público, cuidando las medidas sanitarias y que además podamos ayudarlos con este programa Acercándote para llevarlos de sus colonias a los ejes de Sistema de Transporte Público de manera gratuita, con este programa ayudamos a la movilidad, a la salud y a la economía de las familias queretanas”, expresó.

Luis Nava hizo el recorrido en compañía de los vecinos de Reforma Agraria para comentar las ventajas de esta ruta, que al igual que el servicio que se presta con otras 6 rutas en la zona norponiente y centro de la ciudad, operará diariamente, de 6 a 22 horas y con una frecuencia de paso de 15 minutos, por lo que les invitó a registrarse a través de la página web del municipio para obtener el código QR que servirá de acceso al servicio.

El Alcalde llamó a los ciudadanos a aprovechar este servicio que realiza más de cuatro mil traslados por día, procurando ante todo el respeto a las normas de prevención sanitaria por el COVID-19, y también aprovechó la oportunidad para escuchar las principales necesidades de las y los vecinos de la Reforma Agraria.

El programa Acercándote cuenta con 158 paradas a lo largo de las 7 rutas que opera al día de hoy, con el objetivo de que la gente las identifique, pues derivado de la operación y las opiniones de los usuarios, la Secretaría de Movilidad hizo la modificación de tres rutas para dar un mejor servicio a la población.

Es así que la ruta Peña Flor – Av. de la Luz se extenderá hasta la parada del Call Center de Santander, por lo que recorrerá Cerro del Tambor hasta Avenida 5 de febrero, ingresará a Acceso IV, posteriormente a Acceso III, y nuevamente por Cerro del Tambor hasta regresar a avenida de la Luz para continuar con el recorrido original.

La ruta Juncos – Av. de la Luz recorrerá avenida Popocatépetl en la colonia Loma Bonita, con la finalidad de tener un mayor beneficio en la zona, por lo que recortará el servicio sobre avenida San Gabriel y San Ariel.

Y finalmente, la ruta Casa Blanca – Constituyentes se extenderá hasta avenida Zaragoza, por lo que recorrerá la avenida Tecnológico, Zaragoza, e Ignacio Pérez para continuar con la ruta original.