• Constantes recorridos, constatan esta realidad.

 

  • A pesar de sesudos y costosos estudios no hay voluntad para servir al bien común, sino aprovecharse de sus puestos gubernamentales para la utilidad personal.

Preocupante la pobreza,  marginación y olvido que presentan colonias de varias partes de la ciudad de Querétaro, sobreviven en condiciones de pérdida de la dignidad humana, lo que comprueba el contraste entre las palabras y los hechos de los gobiernos panistas que han presumido que vivimos en una ciudad moderna, precisó el Diputado local por Morena Fernando Islas Blas.

El también Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ,  dijo que tras diferentes recorridos por colonias queretanas, han constatado esta realidad, la cual a pesar de sesudos y costosos estudios que indican los problemas que hay que resolver, no hay voluntad para servir al bien común, sino continuar aprovechándose de sus puestos gubernamentales para la utilidad personal.

“Esta ciudad requiere de servidores públicos que se comprometan a la integración y desarrollo de todos los ciudadanos que habitamos en esta gran ciudad”, expuso.

Fernando Islas indicó que este escenario está muy lejos de los objetivos del desarrollo sostenible que impulsa la ONU y que es un llamado Universal para poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030, “pero en Querétaro esto no es un propósito, ni un objetivo real y efectivo de los gobiernos municipal y estatal panistas”.

Y todo esto, agrego, a pesar de que en el diagnóstico elaborado por el IMPLAN Querétaro para el 2018, siendo presidente municipal otro panista se concluye, entre otros aspectos, que la ciudad presenta una ausencia de una política local de vivienda y dificultad de accesibilidad.

Asimismo, desigualdad en la distribución y concentración del ingreso; polarización de oportunidades por la falta de calidad y cobertura de servicios públicos; la escasa planeación y la débil gobernanza en el desarrollo urbano que eleva los costos y aumenta la presión para la disposición de nueva infraestructura.

Señaló que hay viviendas insalubres, malogradas usando materiales de muy baja calidad en donde en su interior se construyen cuartos improvisados divididos en dormitorios y estancias donde tenemos juntos la cocina, la sala, el estudio y el baño; y los servicios de agua potable, drenaje, electricidad, servicios de limpia, de seguridad y hasta centros escolares y clínicas de plano no existen.

“Constituyen sin duda la expresión más patente de la pobreza, la marginación y el olvido en que viven miles de habitantes en varias zonas urbanas de Querétaro”, finalizó el legislador y profesor universitario.