• El objetivo: reducir el tráfico, apoyar la economía familiar y cuidar el medio ambiente.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la salida del personal administrativo del Centro Cívico para saludar a los primeros usuarios del Programa de Transporte Generalizado que les apoyará con un traslado rápido, económico y seguro entre el trabajo y sus hogares, y con el que además se reducirán vehículos transitando por la ciudad.

Luis Nava señaló que el Transporte Generalizado busca incentivar medios alternos de traslados y que abonen también en mejorar la calidad de aire.

“Con esos tres beneficios: mejorar la movilidad, reducir el tráfico por reducir el número de vehículos que están circulando; segundo, mejorar la economía de las familias del personal que laboran en estos puntos y que se pueden sumar a este programa: y tres, mejorar el medio ambiente vamos a reducir el número de contaminantes por la reducción de vehículos que circulan y de esta manera también podemos contribuir a tener un ambiente más sano, un ambiente donde se respire mejor», dijo.

Luis Nava agradeció al personal inscrito por hacer la diferencia a favor del medio ambiente y en reducir la carga vehicular que transita en las calles del Municipio, lo cual será en beneficio de las próximas generaciones en su calidad de vida.

El Programa de Transporte Generalizado en su arranque contempla cuatro rutas en apoyo al personal que labora en el Centro Histórico: boulevard Peña Flor, Tlacote, Centro Histórico y San Pedrito Peñuelas hacia el Centro Cívico; y posteriormente a la hora de salida del personal retornará a los mismos destinos.

Este servicio ya se ofrece a empresas, con la finalidad de invitar al personal administrativo que llega en sus vehículos particulares, para que ya no los utilicen, ahorren gasolina y contribuyan a reducir el tráfico en la ciudad.