El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, participó en una reunión virtual con autoridades federales del Servicio Nacional de Empleo y de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), para la coordinación y el fortalecimiento de la oferta laboral a la población.

 

En el encuentro se establecieron las acciones en las que se enfocará el trabajo del Servicio Nacional de Empleo desde la federación, en coordinación con los estados.

 

En el caso de Querétaro, el secretario del Trabajo estatal informó que las estrategias virtuales permanecen funcionando como el medio para que las personas encuentren trabajo.

 

Se mantiene este modelo virtual en beneficio de la salud de la ciudadanía –ante la pandemia COVID-19-, incorporando poco a poco actividades presenciales con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

 

El encargado de la política interna laboral destacó la importancia de que el Servicio Nacional de Empleo, como institución pública y gratuita, además de contribuir a que las personas consigan un empleo formal y digno, asesora -como en el caso de Querétaro-, a empleadores, trabajadoras y trabajadores para tener una mejor productividad.

 

También capacita para una mejor proyección laboral o emprender negocios por cuenta propia.

 

En este encuentro de coordinación estuvieron presentes: el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; el encargado de Despacho de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa; el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras; Secretarios del Trabajo y Directores de las 32 entidades del país.