Según el medio de comunicación Ciudad y Poder el Partido Acción Nacional ya habría definido a quienes competirán por los distritos estatales; continúa la espera de las listas oficiales sin embargo ya hay nombres resonando.

Entre los posibles candidatos hay políticos de gran trayectoria, regidores y hasta exalcaldes. Según la información difundida por ciudad y poder los contendientes serían los siguientes:

Dulce Ventura, regidora síndico municipal participaría por el distrito I, hasta el momento no se ha definido el segundo, por el tercer distrito participa Enrique Correa, exalcalde interino; el IV distrito lo buscará la actual diputada federal Ana López Birlaín; el ya diputado Gerardo Ángeles buscará la reelección del distrito V y Maricruz Arellano iría por el VI.

En el distrito VII buscaría la reelección el diputado Antonio Zapata; y el exalcalde Rosendo Anaya participará por el VIII; mientras que por el noveno va Germaín García; por el X va el presidente Guillermo Vega y por el once vuelve Daniela Salgado.

En cuanto a los últimos tres distritos restantes competirían Bety Marmolejo, Lety rubio y la exalcaldesa Selene Salazar respectivamente.