• El director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez señaló que con esta colaboración se beneficiará a un sector importante de la sociedad con condiciones de vulnerabilidad.

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Bufete Jurídico Gratuito y el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (IMJUVE), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de que ambas instancias, desde sus respectivas competencias, se comprometen a coordinar y desarrollar de forma conjunta un programa de asesoría jurídica gratuita en materia familiar, por medio de “El Bufete”, así como la canalización a “El Instituto” de ciudadanas y ciudadanos que requieran atención psicológica clínica gratuita.

En este sentido, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez comentó que con dicha colaboración se beneficiará a un sector importante de la sociedad con condiciones de vulnerabilidad seria, y que requieren una debida atención.

De igual forma, explicó que el Bufete Jurídico Gratuito de la FD tiene una larga tradición en el tema de la asistencia a los sectores sociales más sensibles, por lo que con este Convenio, se llevarán estrategias para beneficiar una mayor cantidad de queretanos.

«El Bufete Jurídico está creciendo en áreas muy importantes, y en este crecimiento es que agradecemos la colaboración del Municipio de El Marqués, que nos permitirá tener una presencia más permanente para la atención en esta importante zona de nuestro estado. Agradezco el que se lleve a cabo el Convenio, y que se permita esta vinculación”, destacó el Mtro. Ugalde Ramírez.

Al tomar la palabra, el Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General de la UAQ, se congratuló por la firma de este acuerdo, ya que dijo, la cooperación de ambas partes abonará a la atención de la familia y de los jóvenes.

“La familia es la unidad básica de la estructura de nuestra sociedad y es importante que al interior de las familias exista atención. El apoyo que pueda brindar el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad abonará a ir allanando los caminos de las problemáticas que se suscitan en el orden familiar; a la par se ofrece ese apoyo desde el Instituto para brindar asesorías clínicas y psicológicas, lo cual resulta importante para atender a nuestros jóvenes que a veces se encuentran en situaciones difíciles”, destacó.

Por su parte, el Lic. Iván Mavael Maya Juárez, director del IMJUVEM El Marqués, señaló que esta colaboración no solo es importante para ambas instancias, sino para la ciudadanía que, en un corto plazo, se verá beneficiada con estos servicios.

“En el Instituto tenemos como prioridad concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental, contar con proyectos cercanos a la juventud se ha vuelto una obligación para nosotros como autoridades, la iniciativa de este Convenio de colaboración con nuestra Máxima Casa de Estudios surge con la intención de que los jóvenes, en caso de necesitar asesoría legal lo puedan hacer a través de un programa gratuito y de calidad garantizada. Ofreceremos ayuda completa y segura mediante un bufete jurídico reconocido por su excelente formación académica”, refirió

En el acto protocolario también estuvieron presentes: Mtro. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; Lic. Joshue Alonso Hernández, coordinador del Bufete Jurídico Gratuito de la FD; y Mtro. Rodrigo Meza Jiménez, secretario del Ayuntamiento de El Marqués.