• Ambas instancias trabajarán de la mano para impulsar importantes proyectos en materia cultural en la capital con el apoyo del talento universitario.

El titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Eduardo Núñez Rojas recibió a la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, con quien conversó acerca de proyectos en los que ambas instancias colaborarán aprovechando los lazos que las unen.

El Dr. Núñez Rojas aseguró que el trabajo colaborativo entre la Universidad y la Secretaría de Cultura no es nuevo, pues desde hace años han ido de la mano en diferentes proyectos culturales y artísticos en la capital, lo cual ha beneficiado a esta Institución y sus estudiantes, aunado a que han encontrado en dicha dependencia un aliado en muchas de estas iniciativas.

“La Secretaría Municipal de Cultura nos permite tener un amplio panorama para poder movernos, pues ellos tienen escenarios muy relevantes; con proyectos que trabajamos en conjunto para realizar cosas interesantes: Museo de la Ciudad, Casa de Cultura, sitios con los que no contamos nosotros; y estar ligados con una Secretaría nos permite que el arte de los universitarios pueda estar engalanando estos espacios, lo cual es muy importante para nosotros”, mencionó el Dr. Núñez Rojas.

Por otra parte, la Mtra. Avendaño Macedo indicó que la cultura es fundamental para el ser humano, por lo que reconoció la trascendencia de trabajar con la UAQ y las diferentes dependencias universitarias y Facultades para llegar hasta el público y mostrar el talento que existe en las aulas. Se dijo orgullosa de ser egresada de la Facultad de Bellas Artes y, por eso, su afán de contribuir a fortalecer el trabajo artístico y cultural del municipio con el talento de los universitarios.

“Los jóvenes hoy en día tienen muchos proyectos que requieren de alguien que esté respaldándolos y creo que esto sería un trabajo en conjunto importante”, señaló la secretaria de Cultura en el Municipio, quien recordó un proyecto llamado ´Danza para todos´ en el que participó la Dra. Cristina Medellín, de la Facultad de Bellas Artes, el cual llevó esta disciplina a las siete delegaciones.

En este sentido, ambos coincidieron en que es estratégico que tanto el gobierno municipal como la Universidad puedan unir esfuerzos en estas direcciones, aprovechando la infraestructura y el talento de los jóvenes y profesores para mostrar el quehacer de los universitarios, pues el Dr. Núñez Rojas aseguró que una de las directrices de la administración de la rectora Dra. Teresa García Gasca, es siempre buscar la vinculación con la sociedad.