• La Rectora afirmó que aun cuando este espacio se hace entrega a la FCA, seguirá siendo para los universitarios, con el objetivo de que realicen diferentes actividades académicas en el lugar, cuando así lo requieran.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) las instalaciones del Centro de Negocios, espacio que a partir de esta adjudicación, será administrado por la Unidad académica, la cual, lo utilizará como un laboratorio de docencia, vinculación, investigación y extensión, así como un lugar en donde se fortalecerán los negocios universitarios.

Al respecto, la Rectora comentó que la entrega de Centro de Negocios a la FCA, era un compromiso que se tenía hace tiempo, al ser un espacio que nació de las ideas de la comunidad de dicha unidad académica y resultado de un proyecto FAM, el cual también fue gestionado por la propia Facultad.

“Por diversas razones no había sido entregado a la Facultad, pero qué mejor que la Facultad de Contaduría y Administración para llevar el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, siendo un espacio que nació del seno de la Facultad y que tiene esa vocación de negocio. Estoy segura de que se le sacará mucho éxito y de que harán un buen uso de estos espacios para continuar con sus labores académicas, de investigación, extensión y vinculación”, refirió la Dra. García Gasca.

Asimismo, agregó que el proyecto que se implementará en el Centro de Negocio con esta entrega a la FCA, será el de aprovechar las diferentes áreas de oportunidad para colaborar con los diferentes sectores de las sociedad en el rubro de negocios, pero sobre todo, dijo, para trabajar al interior de la Universidad, con la vinculación con las demás unidades académicas, en donde existen oportunidades de negocios y que no se han aprovechado.

“Miremos hacia dentro de nuestra Universidad y ayudemos, que la Facultad de Contaduría se acerque a las demás facultades para que podamos echar andar aquellas áreas de oportunidad. Tenemos una gran cantidad de proyectos que tiene el potencial de convertirse en empresas para la Universidad, en darle a la UAQ recursos propios, pero lo más importante, en dar un servicio a la sociedad, y para ello necesitamos trabajar en equipo, estoy segura que este espacio en manos de la Facultad va a funcionar en ese sentido”, resaltó la Dra. García Gasca.

De igual forma, la Rectora afirmó que aun cuando este espacio se hace entrega a la FCA, seguirá siendo para los universitarios, es decir, que se continuará favoreciendo a la comunidad universitaria para que lleve a cabo sus diferentes actividades académicas, en este lugar, cuando así lo requieran.

“Entregamos el Centro de Negocios, un laboratorio vivo para nuestra Facultad de Contaduría y Administración, en donde vamos a llevar a cabo docencia, investigación, vinculación y extensión, y sobre todo, fortalecer los negocios universitarios”, enfatizó.

Al tomar la palabra, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, agradeció a la Rectora por el compromiso que tiene hacia la Facultad, al señalar que confió en la unidad académica para hacerle entrega del Centro de Negocios.

“Es un espacio de la Universidad, no de la Facultad, nos lo están dando para administrarlo y consideró que está en buenas manos, que lo vamos hacer producir, que tengamos la vinculación con las empresas para darles el servicio y captar ingresos”, señaló.

En el protocolo de entrega estuvieron presentes: Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor de la Universidad; Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo de la UAQ; y Mtro. Héctor Fernando Valencia Pérez, académico de la FCA.