Locales UAQ

Rectora de la UAQ rendirá Tercer Informe de Actividades en el Campus Centro Histórico

  • La rendición de cuentas por parte del Rectora se llevará a cabo en ese espacio universitario el próximo 23 de febrero a las 18:30 horas

 

En la primera sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de este 2021, en el orden del día, se puso a consideración de los Consejeros la solicitud del cambio de recinto oficial para la celebración del Tercer Informe de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, al Campus Centro Histórico; a lo que, por unanimidad, se acordó de manera afirmativa.

En este sentido, el informe por parte del Rectora se llevará a cabo en ese espacio universitario el próximo 23 de febrero a las 18:30 horas. Sin embargo, y debido a la pandemia que existe por el COVID-19 y con el objetivo de acatar las medidas de salud, en esta ceremonia no habrá invitados especiales.

De igual forma, y en otro punto del orden del día, el secretario de la Contraloría de la UAQ, Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, presentó los resultados del Plan de Austeridad 2020, mediante el cual dijo, la Universidad redireccionó 18 millones de pesos.

Los siete rubros que se integran dentro del Plan de Austeridad son: Gastos de representación, viáticos y alimentos; eventos de orden académico, social y cultural; vehículos, combustibles y lubricantes; compensaciones y horas extras del personal académico y administrativo; conservación de manteamiento de inmuebles e instalaciones; recursos materiales; y consultoría externas.

Asimismo, presentó el Proyecto de Austeridad 2021, el cual detalló el funcionario universitario, se mantiene con las mismas propuestas y mismos rubros que el del 2020, únicamente se adiciona un glosario con la explicación de en qué consiste cada uno de los rubros en donde la UAQ optimiza el gasto; así como un cambio en la letra “F” de la sección de “Eventos de orden académico, social y cultural”, en el cual se menciona el rubro de becas.

De igual forma, los Consejeros universitarios aprobaron el presupuesto que ejercerá la Máxima Casa de Estudios en este 2021, el cual asciende a 2 mil 397 millones de pesos, correspondientes al subsidio Federal y estatal; aunado a la proyección de ingresos propios que es de 425 millones de pesos, lo que da un total de 2 mil 823 millones de pesos.

También durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la rectora, Dra. Teresa García Gasca, destacó que este 2021, la Máxima Casa de Estudios del estado cumple 70 años como Universidad.

“Inicia el año conmemorativo al Aniversario número 70 de la Universidad de Querétaro, hoy Universidad Autónoma de Querétaro, es para mí un gusto poder hacerles partícipes de que llevaremos a cabo diferentes eventos académicos y culturales a lo largo del año en la modalidad que sea necesaria, pero estaremos conmemorando nuestros primeros 70 años como Universidad”, refirió la Dra. García Gasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *