Locales Municipio de Querétaro

Luis Nava tomó protesta al primer Concejo Municipal de la Crónica de Querétaro

• Es el primero en su tipo a nivel estatal, porque formaliza el trabajo del Cronista Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los integrantes del primer Concejo Municipal de la Crónica de Querétaro, a quienes les agradeció su compromiso por documentar la amplia riqueza histórica y cultural del municipio de Querétaro y que por esa misma razón hizo necesaria la participación de varios cronistas.

“No existe solo porque haya mucho trabajo y se requieran y se necesiten muchas manos. Existe porque para lograr una crónica auténtica de lo que somos, necesitamos muchas miradas. Confiamos en que cada uno de ustedes sabrá traducir esa diversidad en su labor de cronistas de este nuestro municipio de Querétaro y así que pues mi reconocimiento y agradecimiento a su generosa labor y participación, mi reconocimiento al trabajo que realizarán”, dijo.

Luis Nava comentó que hoy el reto de este Consejo será dar cuenta de uno de los momentos más importantes de nuestra historia a casusa de la pandemia por el COVID-19, tomando en cuenta las acciones de cómo se está conteniendo hoy de la mano de la sociedad para beneficio de las siguientes generaciones.

Este primer Concejo Municipal de la Crónica de Querétaro está conformado por: Dr. Andrés Garrido del Toral, Presidente del Concejo; Dr. Edgardo Moreno Pérez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal; y como consejeros la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura Municipal y Patricio Sinecio Flores.

En cuanto a los cronistas delegacionales que serán los responsables de plasmar las historias de la zona y comunidad, las personas designadas son: Lic. Felipe Alcántara Alonso en Villa Cayetano Rubio; Lic. Cutberto Lauro Jiménez Jiménez en Santa Rosa Jáuregui; Mtro. José Fernando Eduardo Rabell Urbiola, en el Centro Histórico; Prof. José Antonio Martín Vargas en Felipe Carrillo Puerto; Eduardo Colín Ibarra en Epigmenio González; Raúl Álvarez Huerta en Josefa Vergara y Hernández; y finalmente Néstor Olvera Acevedo en Félix Osores Sotomayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *