El Marqués Locales

El Marqués cierra enero con un 84 por ciento de recaudación en el impuesto predial

  • Esto de acuerdo con lo proyectado en la ley de ingresos con el ejercicio fiscal 2021.
  • Se prevé rebasar la meta de 229 millones con el descuento del 8 por ciento otorgado a los contribuyentes en febrero.
  • Reconocen a los ciudadanos por su contribución para llegar a la meta de recaudación.

La dirección de Ingresos del municipio de El Marqués informa que, hasta el momento se ha mantenido el nivel de recaudación del Impuesto predial, por lo que se han acumulado 190 millones de pesos hasta el 31 de enero, informó el titular de la dependencia Carlos Venegas Luna.

“La recaudación que tenemos hasta el momento es de 190 millones de pesos de Impuesto Predial. La proyección que teníamos es de 229 millones, lo que equivale a un 84 por ciento; ya nos falta muy poco para alcanzar la meta que teníamos en la Ley de Ingresos 2021”, señaló.

Venegas Luna destacó que gracias a los estímulos y descuentos en recargos, así como a las facilidades que se han otorgado y que han sido aprobados por Cabildo, fue que los ciudadanos aprovecharon para regularizarse y contribuir la meta de recaudación.

“Mi reconocimiento a los ciudadanos, a pesar que fue un año de pandemia, El Marqués está por llegar a la meta, ha cumplido gracias a los descuentos que se han hecho y a que no ha habido aumento al predial”, refirió.

Explicó que el monto total recaudado por pago de predial hasta el momento, corresponde al cumplimiento de pago de aproximadamente 40 por ciento de claves catastrales que ya están al corriente, contribuyendo cubrir las necesidades de los ciudadanos en materia de obra y seguridad pública.

“El beneficio que podía establecerse para los ciudadanos es que tienen la certeza jurídica que esa propiedad es suya, y que con los ingresos recaudados, el municipio de El Marqués atiende todas las necesidades de obra pública y seguridad pública”, subrayó.

Asimismo invitó  a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 8 por ciento por el pago anualizado de este impuesto en febrero, a través de las aplicaciones de El Marqués Digital, www.elmarques.gob.mx y en las cajas recaudatorias que se encuentran en todas las delegaciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *