Este miércoles fue presentado en rueda de prensa el nuevo titular de la Secretaría de Educación del Estado, José Carlos Arredondo, quien fue designado por el gobernador Francisco Domínguez; durante la conferencia se habló de las expectativas, retos y propósitos a trabajar durante su nueva encomienda.

En la rueda de prensa se contó con la participación de la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, que dió a conocer una de as estrategias por aplicar durante el presente ciclo escolar en apoyo a las comunidades serranas que no cuentan con los medios para unirse a las clases virtuales.

La subcoordinadora destacó que la mayoría de los planes de estudio planteados a los profesores son elaborados para clases presenciales y han sido adaptados a las clases en linea, además de contar con apoyo de las impartidas por medios televisivos. Sin embargo en las comunidades más alejadas donde son deficientes estos recursos se les proporcionarán cuadernillos físicos elaborados en lenguaje simple que permita a los padres de familia explicar a sus hijos los ejercicios y actividades para que los profesores de las comunidades pasen quincenal o semanalmente a revisar los avances de sus alumnos.

USEBEQ se encarga de proporcionar los libros y cuadernillos a cada localidad que presente la necesidad de este recurso y brinda las indicaciones necesarias a sus profesores, hasta el momento se han impreso 6 ediciones del material mencionado.