Se puso en marcha la jornada 5 del torneo Guardianes Clausura 2021, por lo que el cuadro albiazul le hizo los honores a la oncena hidalguense, en un partido vibrante y con muchas emociones en las áreas.

Tras el silbatazo inicial, los dirigidos por Héctor Altamirano, se mostraron intensos en la presión alta, por lo que complicaron la salida de Pachuca.

El gol

Luego de aprovechar un servicio tendido, Fernando Madrigal remató con potencia dentro del área de Pachuca, para dejar sin opción al guardameta Ustari y así abrir el marcador al minuto 32 de tiempo corrido.

Ya con la ventaja, los queretanos dominaron el esférico y continuaron su búsqueda del arco rival.

Segundo tanto

Después de una extraordinaria jugada colectiva, Antonio Valencia, desbordó por el costado derecho de la cancha y definió ante la salida del portero rival, para así, marcar su primer gol en el futbol mexicano al 35’.

Para el complemento, la intensidad en el cotejo se mantuvo; los Gallos siguieron generando ocasiones de gol en la portería tuza, mientras que la visita intentó hacer daño al contragolpe.

Tercer gol

Tras ingresar de cambio en el segundo lapso, Kevin Ramírez ingresó por el costado izquierdo y con una suave definición por arriba del arquero, puso el 3-0 a favor de los Gallos al 58’.

A pesar de verse abajo en la pizarra, Pachuca no bajó los brazos y buscó acortar diferencias, por lo que al minuto 80, Hugo Magallanes en el intento por cortar un avance, mandó el balón a la red para el tanto hidalguense.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y las tres unidades se quedan en Querétaro.

ALINEACIÓN

GALLOS: Gil Alcalá; Alexis Doldán, Hugo Magallanes, Juan Pablo Meza, Erik Vera; Fernando Madrigal, Antonio Valencia, Rafael Escamilla, Jefferson Montero; Francisco Da Costa y Ángel Sepúlveda.

PACHUCA: Ustari, Murillo, Álvarez, Cabral, García, Aguirre, Chávez, Guzmán, De la Rosa, Sánchez y Quiroga.